Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2008

Ida a Galerias


Que dias de no escribir.. mucho viaje mucho trabajo..

Pero ahora me gustaria compartir con ustedes un trabajo de "Nono", presentado a la U este dia y que me lleno de mucha satisfaccion...


"Ida a Galerias"


El jueves de la semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a una exposición de pintura denominada “Encuentro de las academias de artes plásticas”. El evento se está llevando a cabo en “La Casona”, ubicada en el Centro Comercial “Galerías”. En esta muestra de arte, las artistas (ya que eran todas mujeres) pueden exponer su obra a un amplio público, así mismo, conseguir algún comprador. El evento ha sido organizado por la Asociación MATIS (Mujeres artistas salvadoreñas).El cuadro que ven en la foto de abajo, justamente el que está en medio, es una obra hecha por mi madre. Al llegar al lugar, me dio ella la sorpresa de que su obra estaba allí, codeándose con las más famosas pintoras de este país. He ido a muchos museos, entre ellos el Louvre y el museo D’orsay en Paris, al MOMA en New York entre otros. He visto pinturas de Picasso, Monet, pero, no sentí esa sensación como la de ver el cuadro de mi madre. La ida a ese “mini museo” estuvo grandiosa, la pasé muy bien y pude conocer al maestro de mi madre: el maestro Armando Solís, gran exponente del arte Salvadoreño.


No hay comentarios: