Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

A mi padre en su partida.. hace 28 años

Este poema lo escribió mi padre y está incluido en su libro "poemas para recordar que no somos unigénitos" hace 28 años el partió de un ataque al Corazón a la edad de 44 aÑos yo lo recuerdo con respeto, admiracion y un profundo amor Como si fue ayer.... ANTE EL RELOJ Por Hildebrando Juárez En verdad. Cualquiera puede morirse a las seis de la tarde, y la tarde puede que avance o quede paralizada como el mármol. Uno puede morirse hasta arrancarse las uñas y quedarse tendido sobre el humus preguntándose a gritos: ¿Donde está lo vital de la caricia y la sombra? (Para erigir la sombra bajo el ala del sombrero, basta un cuerpo un cuerpo en dimensiones al nivel de las aceras. Para erigir la muerte con un sello impresionista, basta el suicidio y los ojos mortales del leopardo.) Hoy me acerco al reloj. Soy un péndulo entre las seis de la tarde y el mar. Uno debe inclinarse ante el reloj a toda hora, y por cada hombre que muera sin su lanza muere un Dios sin amo y sin estrellas. Es la hora cuando podría abandonarlo todo. ¡Todo! Hasta el amor que me dieron una y otra vez, el poco amor del mundo. Es la hora.....Bástenos para morir, ¡la Cobardía!

No hay comentarios: