Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011


Llegando de un largo viaje de los llamados "Overseas", cansada y desvelada y con una sed tremenda, me encuentro con una botella totalmente negra, una botella de esas que se diseñan no a la ligera, sino pensada en base a todo un concepto mercadológico.
Beber agua, es una práctica milenaria; se sabe del agua desde el principio de la creación, y en numerables obras de la Literatura Universal, Biblicas y que decir de la pintura, motivo de inspiración sin número de veces.
Generalmente concebimos a este líquido como algo puro, limpio, translucido pero particularmente esta botella se salía del concepto tradicional de transparencia y presentaban un agua en botella negra. Al tratar de leer la minúscula y transparente casi ilegible letra roja me di cuenta que estaba frente a un agua proveniente de vetas magmáticas, proveniente de la península Ibérica, especialmente Cabreiroa, Galicia, límpida con burbujas delicadas que nunca habían visto la luz. Estas burbujas estaban esperando a que yo las liberara y las "diera a la luz", exactamente como un nacimiento.
En nuestro hermoso castellano al momento de parir se le llama "alumbramiento" o " dar a luz" y eso es precisamente lo que el día de hoy hice con un puñado de burbujas de agua magmatica: traerlas al mundo. Lo interesante de todo esto, es el hecho de tener la oportunidad de "dar a la luz", y no busquemos una botella de diseñador donde probablemente sea el mercadeo quien ha sido el embellecedor de este concepto, busquemos realmente ser seres de luz, demos a la luz todos los días el ejemplo de ser buenos ciudadanos. No permanezcamos en la obscuridad de la ignorancia, de los celos, del resentimiento, de la envidia, de la cólera, de la pereza de la intolerancia. Demos a la luz ese espíritu de buena persona que todos debemos cosechar.
Una sola botella me ha dado la esperanza de poder renacer, de pensar en que debemos ser ciudadanos de luz.
A los que están en las tinieblas, démosle el ejemplo y a los que quieren ver la luz, que la luz les brille por hoy y por siempre.

No hay comentarios: