Powered By Blogger

miércoles, 8 de agosto de 2007

LUCAS 23

Lucas 23

Una noche más en un frío cuarto de hotel que no reconozco al despertar en medio de la noche, con frio, acalenturada y sin poder dormir, imaginando cosas extrañas y extrañando mi hogar, mi casa, mi hijo, mis perros todo el entorno hasta la humedad del clima. Esta noche de agosto en Brasil, abrí la Biblia y encontré a Lucas capítulo 23 versículo30 el cual decía “ E eis que derradeiros há que serao primeiros; e primeiros he que serao os deradeiros” lo que literalmente se traduce a: Y hay últimos que serán primeros; y primeros que serán últimos.

No fue por casualidad que esta mañana me encontrase citando este texto bíblico a mis alumnos del seminario ambiental, cuando me comentaban que dentro del rallie, siempre eran el último equipo que pasaba por el camino. Y es que se trata de el equipo “Canestra”, un equipo que participa en el Rallie de Certoes en Brasil, desde hace 6 años, promoviendo conciencia ambiental y borrando todo rastro impactante al medio ambiente. Ellos recogen basura, limpian la trilla, neutralizan el aceite, educan a los participantes, caminan los cientos de kilómetros en búsqueda de una meta: Acción Ambiental.

Personas con este tipo de mentalidad es la que necesitamos para actuar ya y frenar aunque sea con un granito de arena la grave crisis ambiental en que nos encontramos. Los políticos hablan tanto sobre el cambio climático, el Effeito Estufa, el Calentamiento Global, la deforestación; Pero alguien se toca los bolsillos para ayudar?

Es posible que si, pero muchos no sabemos de estas personas ni de su trabajo. Estos jóvenes con convicción merecen ser premiados y a pesar de ser los últimos en la carrera realmente son los primeros, tal y como lo dice Lucas en su evangelio

No hay comentarios: