sábado, 23 de agosto de 2008

Mi arbol y yo..


Dice la voz popular "Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija". Esta foto es una foto con mi padre el Poeta Salvadoreño Hildebrando Juarez, y yo en la Basilica de Guadalupe a finales de los 60. Una época en la que el creciente movimiento hippie marcaba una incesante preocupación desde estos entonces por el medioambiental y una constante lucha antibelica. Yo me sentía cobijada por esta sombra que hasta ahora me protege, esta herencia tan grande que dejo el Hilde dentro de mi.
Nací en una época donde hubo un gran despegue económico en las grandes potencias, los Beattles no se hicieron esperar y bandas como Pink floyd ( de las que yo se y recuerdo ya pasados los 6o y hasta ahora) acompanaban a las grandes masas de liberales y muchas otras cosas. El espacio comienza a ser explorado, las minifaldas ( como la mía) descubren lapiernas de las muchachas y tantas cosas que han evolucionado hasta el día de hoy ?que nos falta? en que mas seguiremos evolucionando. La vida sigue y sigue y yo sigo acobijandome bajo ese gran hombre..

2 comentarios:

fredy dijo...

¿Qué nos falta? Ser solidarios y amables con la naturaleza y con la gente... mi próximo, también es nuestro planeta... nos falta amarlo y todo lo que él contiene.

Grego. dijo...

La foto esta muy bonita.
La estampa del grande Poeta es clara. Tiene ese porte que tanto se extrania en estos tiempos. Sus tiempos todavia son nuestros tiempos, puesto que no hemos podido ni siquiera igualar esa produccion tan decantada. Su epoca era de los que ahora consideramos Clasicos Nacionales. Literariamente hablando.

Loading...