viernes, 1 de mayo de 2009

Discurso de la Senora presidenta de la Federacion Salvadorena de Motociclismo con motivo del recibimiento a los Campones Latinoamericanos

Citius, Altius, Fortius es una expresión latina utilizada por el Barón Pierre de Cubertin en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna. Esta frase significa: el más rápido, el más alto y el más fuerte.
Creo que esta frase puede definir perfectamente lo sucedido con nuestros atletas durante el campeonato Latinoamericano de enduro, y les llamo atletas a nuestros pilotos de la Selección Nacional de Enduro, dado que en honduras hicieron merito de las características que definen a esta condición, hombres que poseen la capacidad física, la fuerza, la agilidad, la resistencia y son seres humanos aptos para la competencia.
Nuestro deporte, considerado no Olímpico, pero vale la pena mencionar que somos un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, al igual que otro deporte cumple con requisitos fundamentales como exaltar y combinar en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo la voluntad y el espíritu. Creamos un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo y el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales. El motociclismo es uno de los deportes que se sitúa en los calendarios deportivos nacionales e internacionales más importantes del mundo, quien después del Foot Ball a logrado un lleno total en nuestro coloso de Montserrat, nuestro estadio Cuscatlán? La respuesta es el motociclismo.
El pasado miércoles se nos encomendó el Pabellón Nacional, el cual este día retornamos al máximo exponente de los deportes en El Salvador, a nuestro Instituto de los Deportes, con la satisfacción de decir misión cumplida. Traemos a El salvador excelentes posiciones internacionales; tres primeros lugares, un bronce, y varias posiciones importantes.
Hemos derrotado a los gigantes del Enduro, a los tradicionales del Enduro latinoamericano, Un Mexico incrédulo ante nuestra victoria del fin de semana, una Venezuela de tradición ganadora, una Costa Rica y sin dejar de mencionar a Guatemala que compitió con sus mejores cartas entre muchos otros participantes.
Nuestras competencias no son fáciles, como mencionaba al principio, requieren una condición atlética para ganar, y aunado a esto un conocimiento a fondo de la maquina que se pilotea así como una disciplina deportiva, agilidad, valor, desafío, coraje y un gran dominio del vehículo.
El día de ayer, fui invitada a la entrega del Premio del INDES a los atletas más destacados, yo espero, que a partir de esta demostración de trabajo el próximo año estemos en la lista de galardonados con esta presea mientras tanto seguiremos pujando e insistiendo para que nuestro “petit” presupuesto será incrementado. Yo creo que el trabajo se demuestra con resultados y esta es la muestra del trabajo de todos.
El fin de semana vivimos una experiencia muy interesante, sin distinciones de colores, marca, condiciones, lo cual estoy segura contribuyo a que el trabajo en equipo fuera de beneficio para los atletas.
Quiero agradecer a los pilotos que nos han dado este honor, a los que por motivos que fueran no terminaron la competencia, también se merecen nuestra felicitación, porque somos un equipo, un grupo bajo la misma bandera, mis mas sinceros agradecimientos al Club de Enduro, a las familias que nos acompañaron, a Claudia por estar pendiente de las medicinas, la hidratación las fotos.. a Pao y a Rafa, a Raul y Chico que no tuvieron un minuto de sueño a la par mía vigilando los resultados, a Alma y Azucena, a los técnicos Mecánicos Actores importantísimos de esta justa deportiva, a los aficionados y a todos los que colaboraron para que esta competencia tuviera los resultados que tuvo.
Hoy les puedo decir, FELICIDADES ATLETAS PILOTOS
Viva El Salvador!!!

No hay comentarios:

Loading...