Powered By Blogger

martes, 8 de abril de 2008

Hágase la Luz

Hágase la luz y la luz se hizo en el lienzo de Marco Valencia, un joven pintor salvadoreño, quien desde 1995 le dedica tiempo completo a su pincel y a crear obras insospechadas. Factor predominante de su obra es la luz en contraste con infinitos detalles que dejan ver hasta la clorofila en cada hoja, en cada tallo, en cada raíz de las majestuosas interpretaciones de la naturaleza.

Marco es un hombre de semblante muy sereno, de mirada autentica y sincera y de una humildad que le brinda ese carisma tan codiciado entre los artistas. Su
origen como artista es poco convencional. Es Ingeniero Químico graduado de la UCA, y se hace llamar autodidacta, Marco Valencia ahora pintor de profesión, ha logrado viajar con su obra y demostrar esa convivencia armónica entre el pintor y su medioambiente.

Si ya la frase de "conservar los recursos presentes para que las futuras generaciones puedan gozar de ellos", determina al desarrollo sostenible, este eco pintor, plasma con el acrílico, la frase que podría definir a la pintura sostenible: "Plasmar con detalle los recursos presentes para que las futuras generaciones puedan gozar de ellos", algo que Valencia ha logrado capturar en su obra "Desarrollo sostenible" y otras mas de su amplia colección.

La obra de Valencia se encuentra entre el borde la realidad y lo idílico, provocando el Nirvana del observador, con esa transmisión de serenidad y frescura. Verdes, naranjas, blancos de titanio, azules de todas las gamas se fusionan entre la racionalidad que le da su formación de la escuela de ingeniería y su sensibilidad artística.

Sera la obra de Valencia una fotografía fiel de la realidad o será una combinación de la realidad y el afán del ser humano de alcanzar los paraísos perdidos? Eso probablemente no importa por ahora , lo importante es que la manera de plasmar esos edenes, esos atardeceres luminosos, esa luz penetrando en el bosque, masas de organismos, vida, intercambios de energía, trascenderán y serán fiel testigo de lo que ahora estamos destruyendo, nuestro mundo. La obra de Valencia tiene vida, son cuadros que laten.

Vea su obra www.marcovalencia.net




5 comentarios:

Grego dijo...

Es muy elocuente la forma en que es presentado el artista. Seria muy interesante mirar su galeria y conocer el precio de algunas de sus obras. La forma en que Katt lo presenta es refrescante y muy apropiado a la tematica que dicho pintor ha decidido trabajar.

Gris dijo...

Me encanta tu manera de escribir y presentar las cosas. Aún no visito la exposición de Valencia, pero no paso de esta semana. Por cierto, ¿puedo enviarte de mis poemas favoritos?

Anónimo dijo...

Gris... gracias por tu comentario, esetoy ansiosa de recibir tus poemas favoritos, porsupuesto que lo publicare..

Katt dijo...

Sorry se publico como anonimo... pero era yo la del comentario anterior

Katt

Katt dijo...

Grego... cuando puedo tener algo de tu obra como invitada especial de mi blog.. todos nos vestiremos de gala para ello..

Katt Hernandez